dilluns, 13 de gener del 2014

Desde 2008 esperamos en esta poblacion un colegio digno y ningun partido politico que haya gobernado se ha interesado en presionar para conseguirlo, ¿que tipo de gobernantes tenemos?
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2008/08/18/alertan-instalacion-ilegal-barracones-escolares-zona-inundable-montserrat/484812.html

Alertan de la instalación ilegal de barracones escolares en una zona inundable de Montserrat

 18:57  

La actuación en esta zona rústica y de propiedad privada, empleando financiación y medios públicos en una zona inundable, costará unos 800.000 euros.

EUROPA PRESS La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, criticó la instalación de unos barracones escolares de la Conselleria de Educación en una parcela privada de la localidad valenciana de Montserrat calificada como "zona rústica y declarada como vereda inundable", por lo que consideró "ilegal" la construcción de estas instalaciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta formación.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Monserrat, con el apoyo económico de Construccions i Infraestructures Educatives de Generalitat Valenciana (Ciegsa), comenzó las obras para colocar barracones "de forma ilegal" en esta población desde el 4 de agosto pasado. La actuación en esta zona rústica y de propiedad privada, empleando financiación y medios públicos en una zona inundable, costará unos 800.000 euros.

La parcela en la que se ubica es "rústica, propiedad privada alquilada, ocupa una vereda, un cordel la declara zona inundable, no tiene proyecto de obras, ni de electricidad pero han instalado colectores y agua potable", lamentó la portavoz, quien agregó que Ciegsa alquila los terrenos rústicos "a precios que no se corresponden con los de mercado".

El Ayuntamiento de Montserrat "hace obras ilegales", manifestó Oltra. Según dijo, "se ha denunciado esta actuación pero nadie ha actuado, no hay Declaración de Interés Comunitario ni permiso especial de territorio, el sitio no es el adecuado y la solución de desalojar el centro publico es la peor de todas y la más cara".

Así, aseguró que la formación política "va a apoyar las denuncias que se han tramitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación" y agregó que "vamos a formular preguntas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para que responda respecto a la ejecución de estas obras que se están realizando sin contrato de adjudicación pero con apoyo económico de la Conselleria".

"Ya desde el 21 de abril pasado, --continuó--, se ha podido observar que en las parcelas 240 y 283 del Polígono 14 de Montserrat, frente a la nave que dispone la Policía Local en esa localidad, se esta utilizando, por parte de personal municipal, maquinaria de propiedad de este Ayuntamiento, en trabajos de desbroce y explanación en parcelas de propiedad privada y calificadas como rústicas y zona de Marjal, así como la construcción de un muro de bloque con su correspondiente excavación y cimentación mal ejecutada, con recursos y medios públicos".

En este sentido, la portavoz de Compromís recalcó que la actuación "es ilegal" y, por ello, "un colectivo de Montserrat ha remitido una denuncia al Seprona de Alzira, así como a la Guardia Civil, aportando datos suficientes para que se pudiera actuar e investigar este asunto".

Sin embargo, "a fecha de hoy, ni el Ayuntamiento responde a los ciudadanos, ni dispone de proyecto, permisos o Declaración de Interés Comunitario, que es lo necesario, ni se nos informa de las actuaciones de la unidad del Seprona ante el Ayuntamiento de Monserrat", lamentó.



http://www.lasprovincias.es/valencia/20080818/local/ribera/compromis-alerta-instalacion-barracones-
200808181831.html
19.08.08 -
La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, criticó la instalación de unos barracones escolares de la Conselleria de Educación en una parcela privada de Montserrat calificada como "zona rústica y declarada como vereda inundable", por lo que consideró "ilegal" esta ubicación.

Oltra explicó que el Ayuntamiento de Monserrat, con el apoyo económico de la empresa pública Ciegsa, comenzó las obras para colocar barracones "de forma ilegal" el 4 de agosto.

La diputada de Compromís aseguró que la formación política "va a apoyar las denuncias que se han tramitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación".

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Montserrat, Joan García (Bloc), reconoció que aún no hay un estudio de inundabilidad de la zona, situada junto al barranco de Logroix y al polígono industrial.

Sin embargo, aseguró que la parcela "se ha acondicionado para que ofrezca todos los servicios en unas condiciones óptimas. El proyecto tiene previsto el riesgo de inundaciones y el edificio se construirá con vistas a que no haya ningún tipo de problema debido a las lluvias".
 
http://www.iniciativapv.org/iniciativa/noticia/650 
 
 
IEGSA PAGA LA CONSTRUCCIÓN DE UNOS BARRACONES ESCOLARES EN UNA ZONA INUNDABLE EN LA
LOCALIDAD DE MONSERRAT

INICIATIVA a través de su diputada y portavoz de Compromís en Les Corts Mónica Oltra
denuncia la instalación de unos barracones de la conselleria de educación en una
parcela privada calificada como zona rústica y declarada como vereda inundable.

Según la información facilitada por un colectivo de la localidad, el Ayuntamiento de
Monserrat con el apoyo económico de CIEGSA, ha empezado las obras para colocar
barracones de forma ilegal en esta población desde el 4 de agosto pasado. La parcela
en la que se ubica es rustica, propiedad privada alquilada, ocupa una vereda y un
cordel zona declarada inundable, no tiene proyecto de obras ni de electricidad pero
han instalado colectores y agua potable. CIEGSA alquila los terrenos rústicos y a
precios que no se corresponden con los precios de mercado.

Según afirma la diputada "El Ayuntamiento hace obras ilegales, se denuncia esta
actuación pero nadie actúa, no hay Declaración de Interés Comunitario ni permiso
especial de territorio, el sitio no es el adecuado y la solución de desalojar el
centro publico es la peor de todas y la mas cara."

Desde INICIATIVA vamos a apoyar las denuncias que se han tramitado a SEPRONA, la
Guardia Civil, el ayuntamiento y la Conselleria y vamos a formular preguntas al
conseller de educación para que responda respecto a la ejecución de estas obras que
se están realizando sin contrato de adjudicación pero con apoyo económico de la
conselleria.

Ya desde el 21 de abril pasado, se ha podido observar que en las parcelas 240 y 283
del Polígono 14 de Montserrat, frente a la nave que dispone la Policía Local en esa
localidad, se esta utilizando por parte de personal municipal, maquinaria de
propiedad de este Ayuntamiento, en trabajos de desbroce y explanación en parcelas de
propiedad privada y calificadas como rusticas y zona de Marjal, así como la
construcción de un muro de bloque con su correspondiente excavación y cimentación
mal ejecutada, con recursos y medios públicos.

Estamos seguros de que esta actuación es ilegal, y es por ello por lo que un
colectivo de Montserrat ha remitido una denuncia al Seprona de Alzira, así como a la
Guardia Civil, aportando datos suficientes para que se pudiera actuar e investigar
este asunto.

A fecha de hoy, ni el Ayuntamiento responde a los ciudadanos, ni dispone de
proyecto, permisos o Declaración de Interés Comunitario, que es lo necesario, ni se
nos informa de las actuaciones de la unidad del Seprona ante el Ayuntamiento de
Monserrat.

El objetivo de la actuación en esta zona rustica y de propiedad privada, empleando
financiación y medios públicos, en una zona de calificación 'rustica' y 'marjal', es
decir inundable, con un coste estimado de la mencionada actuación de 800.000 euros
pero sin la Declaración de Interés Comunitario es la ubicación de barracones para
unidades escolares.

La actuación será ilegal mientras no se disponga de esta información y, por lo
tanto, posiblemente constituye de un delito
 
 
 
 

Un niño de cinco años del Colegio de Montserrat de Valencia, infectado por la bacteria ecoli

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Iniciativa del Poble Valencià aseguró hoy que las pruebas han constatado que un niño de cinco años del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat (Valencia) está infectado por la bacteria ecoli, según informaron en un comunicado fuentes de la formación política.
   Este hecho se produce después de que la semana pasada la diputada de Compromís en las Corts valencianes y miembro de Iniciativa, Mónica Oltra, preguntara en el Pleno al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por las denuncias de padres y madres del colegio público sobre los análisis de la arena del patio del centro que revelaron que estaba contaminada por la bacteria ecoli. En aquel momento, según Iniciativa, Font de Mora contestó que "esto era alarmismo y que no había ningún problema de salubridad en el colegio".
   No obstante, la madre de uno de los alumnos de este centro confirmó que su hijo, de cinco años, está infectado por la bacteria ecoli, después de que el médico le realizara un análisis de cultivo que revela que los vómitos que padece se deben a esta infección.
   La portavoz de Iniciativa en Montserrat, Gloria Galán, reclamó "responsabilidades" a la Conselleria por esta actuación que calificó de "negligente". Asimismo, exigió "una inmediata rectificación y que se escuche a los padres y madres del colegio Evaristo Calatayud que han denunciado las irregularidades que se están produciendo en el centro sin que la administración les haya hecho ningún caso", censuró.
   Del mismo modo, consideró que el Gobierno municipal de Montserrat "también debe asumir sus responsabilidades", ya que "ellos han situado el colegio en una zona que todo el mundo sabe que no es la más propicia para situar un centro educativo y han respondido con prepotencia ante las críticas", lamentó Galán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada