dissabte, 15 d’octubre del 2011

Montserrat invierte 300.000 euros en un colegio provisional para tres años

Los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat estrenaron un nuevo colegio. El colegio tiene 30 unidades de clase y diversas aulas específicas. Sin embargo, su particularidad es que no está hecho de ladrillo.

Las nuevas instalaciones del Evaristo Calatayud están compuestas de unas aulas prefabricadas, de cerca de 12.000 metros cuadrados, en las que los alumnos serán alojados "provisionalmente", hasta que se construya el nuevo centro, "en unos tres años", según afirma el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Montserrat, Joan García. Para ello, el Ayuntamiento de Montserrat ha hecho una inversión de 300.000 euros, con la que los alumnos del municipio podrán estudiar en este recinto.

"Con este esfuerzo inversor, se da una importante mejora para el centro, el personal y los alumnos", comenta García. Entre las dotaciones ahora instaladas, se encuentran las 30 clases, aulas específicas, despachos y "lo más importante", el comedor. "Así, se evita que los alumnos tengan que trasladarse a la hora de comer".

Hasta el pasado curso, los escolares del centro de Montserrat tenían que desplazarse hasta el instituto de la localidad para poder comer. Las nuevas instalaciones provisionales incluyen, entre sus servicios, un comedor con el que dar cabida a los alumnos.

Otro de los principales problemas a los que, según García, se ha puesto solución con estas aulas prefabricadas es el del hacinamiento. De ahí que, para el edil, "la calidad educativa se verá también favorecida".

Con el objetivo de supervisar las instalaciones antes de su estreno el próximo lunes día 8, ayer se desplazaron hasta Montserrat responsables de la Conselleria de Educación y miembros de Ciegsa quienes, pudieron comprobar in situ el cumplimiento de las condiciones, anteriormente establecidas.

García reconoce que el Ayuntamiento ha hecho una "importante inversión, para dotar los dos solares que se han adaptado a los requerimientos de la Conselleria. Entre los elementos incorporados, destaca el alumbrado, la instalación de vallas, el acondicionamiento de las alcantarillas y el asfaltado del suelo.

1 comentari:

  1. Este Perales se pliega a cualquier interes que le aporte beneficos de cualquier tipo, ya vemos donde esta, pero tambien veremos donde ira a parar.

    ResponElimina