dissabte, 15 d’octubre del 2011

Correos en Montserrat

El simple hecho de recibir el correo en la puerta de casa se ha convertido para los vecinos de la urbanización Nuestra Señora de la Asunción, situada en Montserrat, en toda una odisea.
Y es que el portavoz de Compromís. Iniciativa del Poble Valencià de Montserrat y vecino de la urbanización, Antonio Badia, ha denunciado que el Ayuntamiento liderado por el PSPV y Aigua está ocasionando «un perjuicio a nuestro derecho a recibir el correo en la puerta de casa como manda la ley», señaló Badia.
Esto se debe a que según el portavoz de Compromís. Iniciativa del Poble Valencià, el Consistorio «comunicó a Correos que esta urbanización es un diseminado y no una barriada como figura en el Plan de Actuación Integrada (Pai)». Por este motivo, la Comisión Nacional del Sector Postal considera esta zona residencial como un entorno especial y por ello la distribución de la correspondencia debe efectuarse mediante buzones concentrados. Una decisión ante la cual este vecino presentó a principios del pasado mes de agosto un recurso de reposición.
Y es que Antonio Badia no está dispuesto a utilizar los casilleros concentrados «ya que no quiero que mi correo esté expuesto a que unos vándalos rompan el buzón y además es un derecho que tenemos por ley», por lo que desde hace 20 años este vecino tiene que recoger su correspondencia ordinaria en la oficina de Correos de Montserrat cuando dispone de un buzón en la puerta de su casa y «las cartas certificadas vienen a traérmelas en mano», comentó Badia.
Para intentar poner una solución a este inconveniente, el portavoz de Compromís. Iniciativa del Poble Valencià solicitó al Consistorio el pasado mes de mayo que se rectificara la información dada por el Ayuntamiento a Correos en la que se definía la zona como diseminado, denominándola barriada del casco urbano. «Aún no he recibido la contestación del Consistorio», manifestó Badia. 
Por este motivo, este residente ha denunciado ante el Síndic de Greuges al Ayuntamiento por no contestar su petición, así como a la Comisión Nacional del Sector Postal ante el Defensor del Pueblo por no llevarle el correo a la puerta de su casa. LAS PROVINCIAS se puso en contacto con el alcalde socialista de Montserrat, Josep Maria Mas, quien no quiso hacer declaraciones al respecto.

http://www.lasprovincias.es/v/20110924/ribera-costera/vecino-montserrat-denuncia-recibe-20110924.html
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada