dissabte, 15 d’octubre del 2011

Mocion badenes ilegales

ANTONIO BADÍA MOLINA,  - CON DOMICILIO EN MONTSERRAT (VALENCIA),  portavoz de COMPROMÍS: Iniciativa del Poble Valencià, y en su nombre y representación

EXPONE:

   Que es conocido por Compromís: Iniciativa del Poble Valencià de Montserrat que se están repintado los llamados “pasos de peatones elevados” así como las bandas transversales de alertas, más conocidos como ‘guardias dormidos’, en todo el término municipal y que no se ajustan a la legalidad vigente.

  Que como vecino anteriormente y hoy como representante de la organización política ya referenciada he manifestado el desacuerdo dichos obstáculos en la calzada de nuestras calles y caminos, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos, resaltar que “el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento”.

La normativa, como ustedes saben, establece que el modelo de los reductores de velocidad será “una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km”

  Que opino necesario que el Ayuntamiento de Montserrat haga lo necesario para eliminar los mencionados obstáculos de la calzada o los adecue a la legalidad vigente, es por ello que,

SOLICITO:

   Que los Grupos Municipales presentes en el consistorio, tengan conocimiento de la problemática, la hagan suya, como representantes de los ciudadanos de Montserrat y presenten y apoyen la Moción que expongo a continuación:

MOCIÓN

                El Pleno Municipal del ayuntamiento de Montserrat, puesto que la actual legislación establece que el modelo de los reductores de velocidad será “una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km”.

                Que puesto que los mencionados obstáculos no cumplen esta norma y son incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos.

                Por todo ello el Pleno de Montserrat,

                ACUERDA:

                Manifestar su preocupación por el problema existente.

                Eliminar estos obstáculos donde no sean necesarios y donde se estime conveniente, adecuarlos a la legalidad vigente.

               
                                                                  Montserrat a 11 de octubre de 2011
                                               
                                                                     
                                                             Fdo.:  Antonio Badía Molina
                                               Portavoz, Compromís: Iniciativa del Poble Valencià.


SRES/AS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada