S'ha produït un error en aquest gadget

dilluns, 11 de novembre de 2013

Los colegios para Montserrat y el Perelló que anunció Fabra no están en los presupuestos

El consellera Català tampoco aclara en las Corts si se edificarán estos dos centros durante el próximo año

10.11.2013 | 00:00

La intervención a principios de semana de la consellera de Educación, María José Catalá, en las Corts para explicar el presupuesto de su conselleria para 2014 arroja nubarrones sobre el compromiso adquirido apenas un mes antes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de impulsar en 2014 los colegios de Montserrat y el Perelló, que se encuentran en barracones.
Al contrario que el presidente, que sí citó directamente a estos dos colegios en el debate de política general, la consellera Catalá se refirió en genérico al compromiso del Consell de acabar con los barracones antes de las elecciones de mayo de 2015.
Es la segunda vez que en apenas dos semanas la realidad arroja un jarro de agua fría a la promesa de Fabra. La primera llegó con los presupuestos de la Generalitat para 2014 el 30 de octubre, en los que no aparecían consignados ninguno de los dos colegios. El segundo llegó después de que Catalá tampoco los citara en su comparecencia.
Con todo, no está del todo descartado que las obras puedan comenzar en 2014 porque la Consellera de Educación deja una puerta abierta a que puedan iniciarse las obras en ambos centros en 2014 con una partida de 44 millones de euros que se destinará íntegramente a construcción y mantenimiento de infraestructuras.
Sin embargo, ni ella ni su departamento, al que Levante-EMV ha preguntado esta semana hasta en tres ocasiones, han aclarado si en esta partida habrá una dotación para los centros de Montserrat y el Perelló.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada