S'ha produït un error en aquest gadget

dimecres, 2 d’octubre de 2013

a Ribera-Costera

El alcalde de Montserrat aplaza su dimisión tras conocerse la expulsión del edil de EU

La formación de izquierdas pide el acta de concejal a Campos que se mantiene en su posición de no apoyar el cambio en la alcaldía

02.10.13 - 00:43 -

La alcaldía de Montserrat no cambiará de manos, por el momento, y seguirá siendo el primer edil del municipio, el socialista Josep María Mas. Así se ha decidido después de una reunión entre los partidos que forman el equipo de gobierno, PSPV y Aigua, ya que en la mañana de ayer Mas tenía que haber presentado su dimisión para cumplir con el pacto de inicio de la legislatura.
El motivo para aplazar esta decisión que se ha alegado desde el Consistorio es el hecho de que Esquerra Unida haya expulsado a su edil, Vicent Campos, y le reclame el acta de concejal.
«Sería muy precipitado porque hay que realizar un pleno para informar de la expulsión y que pase al grupo de no adscrito antes de pasar por el pleno la dimisión del alcalde», explica el teniente de alcalde, Joan García Perales. Precisamente, García Perales, portavoz de Aigua, es la persona a la que Mas le debería pasar la vara de mando con su dimisión. El pacto se concretará, según un comunicado de Mas y García, «cuando se estabilice la situación».
Sin embargo, el anuncio del exedil de EU de no apoyar este cambio en la alcaldía por desavenencias con el equipo de gobierno, pone en riesgo que el pacto se cumpla ya que la mayoría recaería en el PP que suma seis concejales, al igual que PSPV y Aigua, pero cuenta con más votos.
Antes de que Esquerra Unida anunciara en la mañana de ayer la expulsión del partido de Vicent Campos, único representante de la formación en el pleno de Montserrat, estaba previsto que Josep María Mas presentara su dimisión, el sábado se realizara un sesión para pasar esta decisión ante el pleno y convocar uno extraordinario en el plazo de diez días para elegir al nuevo alcalde. «Esperaremos a que las aguas estén más tranquilas ya que no se descarta la presentación de la dimisión aunque no se ha fijado ninguna fecha», comenta García Perales.
División interna
La dirección de Esquerra Unida ha enviado un comunicado en el que pide a Vicent Campos que devuelva el acta de concejal «como consecuencia de su actitud en los últimos meses». Campos ha mostrado su intención de no apoyar el cambio de alcaldía ya que en una de las asambleas de su formación se decidió que si se hacía efectivo este pacto el edil dejaría de asistir a los plenos.
«A mí no me han notificado nada de mi expulsión y no tengo ningún problema en entregar mi acta de concejal», apunta el ya exedil de EU.
Y es que Campos se presentó como cabeza de lista por EU aunque la formación a la que pertenece es Esquerra de Montserrat. «No daba tiempo a legalizar el partido y el portavoz tenía que formar parte de uno y EU era el que más se parecía a nuestra ideología. Dentro de nuestro partido a un pequeño grupo de afiliados a EU que no están de acuerdo con lo que se ha decidido en asamblea», explica Campos.
El pasado mes de diciembre el alcalde cesó de sus funciones como concejal a Campos por discrepancias entre ambos. Pese a estas desavenencias, el edil de izquierdas asegura que continuaría en el pleno si Mas no dimite y haría su trabajo de oposición desde el grupo de los no adscritos. El objetivo de EU con esta expulsión es evitar que firme una moción de censura con el PP. «No tengo intención de realizar ninguna moción de censura, nosotros no vamos a apoyar otra lista que no sea el PSPV», comenta Campos.



Otra mentira Mas para no abandonar la poltrona, El concejal que dicen que han expulsado, no pertenece a EU, se dio de baja en Julio por no estar de acuerdo con las constantes bajadas de pantalones de su formacion en Montserrat. Manipular y desprestigiar a un concejal que  no se deja comprar es algo que saben hacer muy bien el malgobierno de PSPV-AIGUA. ¿que habran ofrecido a la "directiva de EU de Montserrat para conseguir este resultado en contra de lo aprobado por una asamblea de EU?, por cierto algunos de la directiva me dicen que dimitieron por no haber conseguido la convocatoria de otra asamblea para comerles el coco a los afiliados. ¡Bien por el Concejal!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada