dimarts, 6 d’agost del 2013

http://www.lasprovincias.es/v/20130806/ribera-costera/montserrat-pide-traslado-ambulatorio-20130806.html

a Ribera-Costera

Montserrat pide el traslado del ambulatorio a otro edificio por falta de espacio

Usuarios critican que el aire acondicionado no funciona y que durante el mes de agosto no habrá pediatra por lo que habrá que ir a Montroi

06.08.13 - 00:44 -

«Los recortes en sanidad perjudican a los ciudadanos de Montserrat», así de contundente se ha mostrado el portavoz de Compromís: iniciativa pel Poble Valencià de la localidad, Antonio Badía Molina, quien ha lamentado una serie de deficiencias del centro de salud de Montserrat.
Así por ejemplo, Badía explica que «llevamos más de un mes sin aire acondicionado en este centro que incumple la normativa en varios puntos, y ahora con los recortes Montserrat se queda sin Pediatría en el mes de agosto por lo que los niños que necesiten este servicio médico deberán desplazarse a Montroi». En este sentido, el portavoz de Compromís: Iniciativa pel Poble Valencià ha añadido que «si tenemos en cuenta que los autobuses de línea solo pasan cada hora o cada dos horas y que a partir de las ocho y media de la tarde ya no hay servicio de transporte público, ¿qué deberán hacer las familias que no disponen de vehículo para trasladar a los niños al pediatra?».
A todo esto, añade que el centro de salud cuenta con una sala de espera de 30 metros cuadrados que tienen que compartir todos los enfermos y escaleras estrechas y sin ascensor para acceder al primer piso. Además, el portavoz del grupo asegura que falta espacio para las consultas y éstas se deben compartir y que el personal de guardia no es suficiente. Asimismo, Badía explica que el centro de salud de Montserrat es el mismo que hace 20 años, cuando la localidad tenía 25.000 habitantes y «en estos momentos atiende a 15.000 residentes empadronados así como a otros sin empadronar, una cantidad que se duplica en vacaciones». De hecho, «esta problemática se agrava en verano ya que la población aumenta hasta multiplicarse por cuato, mientras que la dotación médica se incrementa con solo dos sanitarios más por lo que se producen colapsos en las consultas durante la jornada laboral».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada