dissabte, 14 de gener del 2012

El PP tumba en les Corts Valencianes mejoras para centro de salud de Montserrat

La mayoría del PP rechazó en la votación del 20 de diciembre todas estas enmiendas así como el resto de modificaciones presentadas por los grupos de la oposición.

Compromís exige 500.000 euros para el ambulatorio

La falta de espacio y el «mal estado» del centro lleva a este partido de Montserrat a presentar una enmienda a los presupuestos

29.11.11 - 00:03 -

Compromís de Montserrat ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat, aprobados recientemente, para exigirle que destine 500.000 euros a la mejora del Centro de Salud.
Según afirman desde el partido, el estado del ambulatorio es «lamentable, una verdadera vergüenza».
Así, no solo critican la falta de espacio sino que además, lamentan las deficiencias en la infraestructura. «Sigue siendo el mismo centro de hace 20 años, pero con más residentes. Entonces, Montserrat tenía 2.500 habitantes. Hoy, este ambulatorio atiende a más de 6.500 vecinos empadronados»; una cifra que casi triplica a la de hace dos décadas.
Esta situación empeora con la llegada del periodo estival. «La población aumenta hasta multiplicarse por cuatro mientras que la dotación médica sólo se incrementa con dos sanitarios más», explican.
Las consecuencias de todo esto son largas listas de espera y colapsos en las consultas. «Éstas sólo se realizan por las mañanas. Por las tardes y por la noche solo se atienden urgencias», critica Compromís, que lamenta que el personal de guardia existente no sea suficiente para atender toda la demanda.
«Muchas citas médicas se desvían del titular de cabecera a otros médicos, que atienden a los pacientes en unas salas, habilitadas en el primer piso, que ni siquiera cumplen con las mínimas condiciones de espacio y de seguridad», critican.
A estas carencias se suma la falta de espacio. «La escalera no tiene ni 60 centímetros de anchura», detallan desde Compromís, que añade: «la sala de espera es un rellano de acceso a unas habitaciones que, con tan solo seis metros cuadrados, se han convertido en salas de consulta. Es lamentable que los enfermos se vean obligados a ocupar las escaleras mientras esperan».
Esta falta de espacio tiene consecuencias ya que provoca que los «adultos enfermos y los niños tengan que estar juntos; esto es una bomba de contagios para los más débiles».
Crítica al Consell
Por todo esto, Compromís ha decidido presentar una alegación a los presupuestos del Consell. «Ni los políticos locales ni la Generalitat hacen nada. Todos se escudan en que la Conselleria no tiene dinero o no hace caso a las reclamaciones. Sin embargo, sí hay fondos para grandes eventos como la Fórmula 1», concluyen desde Compromís.
El portavoz del grupo de la oposición lamenta que se despilfarre el dinero «en proyectos que no se realizan, como las torres de Calatrava o el aeropuerto de Castellón» y no se invierta en otros.

http://www.lasprovincias.es/v/20111129/ribera-costera/compromis-exige-euros-para-20111129.html 

1 comentari:

  1. Molt bé. Endavant!.
    Que el poble sàpiga que el PP no vol que s'amplie i es reforme el Centre de Salut.

    ResponElimina