dissabte, 14 de gener del 2012

Aquagest en Montserrat

La Ribera-Costera

Montserrat invertirá 3 millones para renovar la red de aguas potables

Compromís critica los cortes en el suministro en una urbanización y acusa a la falta de un mejor sistema en el proyecto

14.01.12 - 00:55 - 0 votos

La mejora en la red de aguas potables de Montserrat es una de las prioridades del Ayuntamiento ya que la idiosincrasia de este municipio, del que forman parte varias urbanizaciones con viviendas dispersas, genera mayores dificultades de abastecimiento por parte de la administración.
Ante esta situación se ha creado un Plan Director del servicio de aguas potables que pretende en los próximos años renovar integralmente las instalaciones de todo el término con una inversión de más de 3 millones de euros.
«Este año se invertirán 300.000 euros con esta finalidad y ya llevamos más de 12 años trabajando para recuperar y restaurar las infraestructuras del agua potable», explica el alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas.
Para ello, se han realizado gestiones con la Mancomunitat y la Generalitat así como la modificación de contratos y la unificación de tarifas para conseguir mejoras en este servicio básico y que todos los vecinos paguen el mismo precio por metro cúbico de agua. De esta forma, evitar problemas a causa de las canalizaciones obsoletas que existen en algunas zonas.
Fuga de agua
Sin embargo, la urbanización Nuestra Señora de la Asunción de Montserrat sufrió un corte en el suministro durante la mañana del jueves y del viernes a causa de una fuga de agua. El portavoz de Compromís, iniciativa del Poble Valencià, Antonio Badía, apunta que la falta de un sistema de anillos en la instalación que permita cerrar una zona y dar servicio a otras provoca estos problemas.
«En el proyecto de urbanización si existía, pero el técnico municipal por orden de los políticos de turno, el mismo alcalde actual, permitió a la empresa instaladora que no se ejecutaran los anillos», comenta Badia.
Desde el Ayuntamiento señalan que hace cuatro años se realizaron unas obras en esta urbanización para colocar infraestructuras nuevas y fueron los técnicos los que decidieron que sistema se debía emplear. La rotura de este semana en la urbanización Nuestra Señora de la Asunción es un incidente que «se puede dar en cualquier sitio aunque las tuberías sean nuevas», manifiesta el alcalde.
El portavoz de Compromís también critica la modificación del contrato con la empresa suministradora por parte del Ayuntamiento en 2007 y que la misma «no repare averías en Montserrat por la noche».

1 comentari:

  1. l principal problema es que esta zona no dispone de un sistema de anillos que de la oportunidad de cerrar una zona y dar servicio por otra, en el proyecto de urbanización si existía, pero el Tecnico municipal por orden de los políticos de turno, casualidad que es el mismo alcalde actual, permitió a la empresa instaladora que no se ejecutaran esos anillos según proyecto y ahora cuando hay una avería por pequeña que sea, nos cortan el servicio a toda la zona.
    El contrato firmado con esta empresa, La Conselleria de Economía considera "contrario al ordenamiento jurídico", porque "infringe manifiestamente la ley",
    En un demoledor informe, elaborado por la Junta de Superior de Contratación Administrativa de la Conselleria de Economía a petición del propio ayuntamiento, se considera que "el contrato de abastecimiento de agua potable" con Aquagest, modificado el 18 de agosto de 2007 y el acuerdo plenario de febrero de 2007 que lo impulsó, "son contrarias al ordenamiento jurídico al alterar elementos esenciales del contrato licitado y adjudicado; habiéndose por tanto vulnerado los principios de publicidad y libre concurrencia rectores de la contratación pública".

    ResponElimina