dimarts, 12 de novembre del 2013

¿A cambio de que renuncia este Señor, según él ,dueño del partido AIGUA?, Conociendo su codicia por ser Alcalde , seguro que este acuerdo entre estos dos "lideres", lo pagaremos caro los ciudadanos de Montserrat, al tiempo. Espero que algun dia despienten los habitantes de esta poblacion y vean de lo que son capaces algunos "politicos" por conseguir el poder y otras prebendas...

http://www.lasprovincias.es/v/20131112/ribera-costera/aigua-renuncia-alcaldia-montserrat-20131112.html

La Ribera-Costera

Aigua renuncia a la alcaldía de Montserrat y permitirá que el PSPV siga en el cargo

Joan García Perales afirma que no está obsesionado con la vara de mando y justifica su decisión en que el PP local «no es de fiar»

12.11.13 - 00:04 -


El partido Aigua de Montserrat ha decidido renunciar a la alcaldía de la localidad durante la segunda mitad de la legislatura, como estaba acordado con el PSPV, y permitirá que los socialistas, con Josep Maria Mas, mantengan la vara de mando.
Esta decisión impide que la popular Laura Sanjuán, que encabezaba la lista que fue la más votada en las pasadas elecciones, pudiera volver a este cargo al no contar con el séptimo voto necesario, el del concejal Josep Vicent Campos (EU).
La junta directiva de este partido (Agrupació Independent General d'Urbanitzacions i Associacions) justificó su decisión en la falta de apoyo de EU. Afirmaron que la «voluntad latente del concejal Campos y sus seguidores es el regreso del PP al gobierno municipal. L'Esquerra de Montserrat y PP son lo mismo».
Desde Aigua también criticaron la labor del PP mientras dirigió el Consistorio entre los años 2007 y 2011, que definieron como «incompetente». Así, rechazaron la labor en el ámbito económico, de personal y en otras áreas como la sanidad, cultura, educación, servicios sociales, medio ambiente o urbanismo: «El PP de Montserrat no es de fiar. Llegaron a la alcaldía con el apoyo de Aigua pero al cabo de un año se les olvidó. La alcaldesa Sanjuán, sin ningún miramiento, destituyó al concejal de Aigua de todas sus responsabilidades porque no bailaba a su son».
También justificaron el mantenimiento de Mas en la alcaldía en que el programa electoral de Aigua «se está cumpliendo». Éste se basaba en tres principios: «La austeridad del gasto público para hacer frente a la deuda pendiente, la transparencia en la gestión de los servicios públicos básicos y el reparto equitativo de los recursos atendiendo a los más desfavorecidos».
El pacto, recordó García Perales, se basaba en la confianza en que el concejal de EU, «aunque fuera por omisión, impediría un gobierno de derechas».
Reconoce que el pacto con el PSPV se cumple «aunque no en su totalidad» y lo justifica en que «ni nos apegamos a la poltrona ni no obsesiona ser el alcalde de Montserrat. Nosotros trabajamos en equipo, en Aigua nos apegamos a la responsabilidad, a la transparencia en la gestión, al ahorro... el trabajo de tres años podría echarse a perder por egoísmos».
Desde Aigua concluyeron tras señalar que «no podemos regalar a incompetentes el gobierno municipal en esta última etapa y mucho menos arriesgarnos a que la decisión la tome un único concejal desorientado», en referencia al edil de Esquerra Unida.
Por su parte, la concejala popular Laura Sanjuán recordó que García Perales «presentó él mismo la renuncia porque quería ser concejal de Urbanismo pero sin firma, algo que no podía ser».
Negó que el problema de la localidad hayan sido los cuatro años de gobierno del PP: «Los números están ahí. La población creció mucho, pero, pese a todo, nosotros sólo creamos dos plazas nuevas: la de informático y la de intendente de la Policía Local, después de que no se solapara con la de inspector. Nunca pagamos estos dos sueldos a la vez». El resto de plantilla, añadió Sanjuán, eran «interinos».
En su opinión, tanto Mas como García Perales tratan de «justificarse» ante el «ridículo que han hecho diciendo que los pactos se tenían que cumplir. Han intentado dar clases de democracia cuando no han cumplido el pacto».
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada